martes, 9 de mayo de 2017

Ejercicios de calentamiento


El calentamiento es la parte más importante e indispensable del ejercicio pues participan varios grupos musculares y hay que calentarlos muy bien. Nuestro calentamiento sugerido dura unos 10 minutos. Gracias a este ejercicio, la probabilidad de padecer una lesión durante el ejercicio es significativamente bajo, y tus posibilidades durante la tracción serán muchos mejores.

El preparador físico José Arciénaga explica que la misión de los ejercicios de calentamiento básicamente es elevar la temperatura corporal, preparando los músculos y articulaciones para el esfuerzo que supone hacer un entrenamiento de cualquier tipo, ya sea jugar a fútbol, tenis, boxeo o cualquier otra actividad. “Procura ponerte en movimiento, entrar en una sintonía general para rendir mejor”, agrega.
Por ello son importantes los ejercicios de estiramiento y movilidad articular suaves, para ir preparando los músculos y articulaciones (la elasticidad es más conveniente trabajarla después de la actividad física). Comenzando desde la parte alta del cuerpo, para ir bajando hasta los pies. “Recuerda siempre estar hidratado, de nada servirá calentar su el organismo no tiene suficiente agua”, asegura Arciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario