domingo, 7 de mayo de 2017

Ejercicios para el estrés


Son muchos los estudios que nos demuestran que practicar un poco de ejercicio al día, mejorará notablemente nuestro estrés y nuestra ansiedad. El ejercicio actúa directamente sobre nuestro cerebro provocando que liberemos endorfinas, la hormona del bienestar. Seguidamente, la mejora de la circulación hará que llegue el oxígeno a todos nuestros órganos, con un aporte adecuado de sangre y nutrientes.

“No hay nada más sano que andar, nada más enriquecedor y más sencillo. Disfrutamos del aire libre, salimos de casa y nos ambientamos… es realmente beneficioso. Anda a paso rápido durante unos 20 ó 30 minutos. Si lo haces todos los días, notarás los resultados de inmediato. La actividad física hará que el cortisol se reduzca, que mejore nuestro humor, que nos notemos más ligeros y menos aletargados”, explica el entrenador José Arciénaga.
Asimismo recomienda los paseos en bicicleta. “Puedes realizar series sencillas con estos ejercicios acompañándote de algo de música. Con ellos quitaremos la tensión de gran parte de nuestros músculos y ejercitaremos el cuerpo. Día a día sentiremos menos estrés. Procura no sobreexigirte al hacer los ejercicios, puedes provocar un efecto contrario”, recomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario