lunes, 15 de mayo de 2017

Ejercicios con los hijos



Es importante que los padres también se ejerciten para incentivar a sus pequeños. Los factores que han influido para que en la actualidad más del 30% de niños y adolescentes tengan sobrepeso son diversos, son la falta de actividad física, el tamaño de las porciones alimenticias y los avances tecnológicos que los mantienen pegados a un monitor.

Está comprobado que hoy en día hay más consumo que gasto de energía. Basta decir que en la actualidad se calcula que durante el tiempo que permanecen en la escuela, los infantes consumen de 700 a 800 kilocalorías y únicamente gastan un promedio de 300, lo que puede generar problemas a futuro si se combina con el sedentarismo.
El entrenador José Arciénaga recuerda que los padres tienen la enorme responsabilidad de introducir a sus hijos al ejercicio desde temprana edad con actividades que sean de su agrado, siendo las más populares el hacer campismo, practicar deportes, o pasear en bicicleta. “Sea cual sea la actividad, si un padre o madre no da el ejemplo, será difícil mejorar”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario