lunes, 22 de mayo de 2017

Es tiempo de ¡zumba!



Lorena Grossberger y Nicol Pol son dos mujeres de 28 años que decidieron iniciar un emprendimiento de acuerdo a su pasión, el baile. Son primas y han practicado danza desde pequeñas, ahora son instructoras certificadas por Zumba Fitness.

Factor Z es su estudio de zumba que inició actividades el lunes pasado. Ambas darán las clases y también llegará un instructor chileno, Erick Campos.

Lorena y Nicol explican a M de Mujer los beneficios de esta popular disciplina y todo lo que una debe saber si está interesada en practicarla. ¿Estás lista?...Empezamos en 3, 2, 1…

¿Qué es el zumba?

Zumba es la mezcla de baile con fitness. “Es la forma de ejercitarte pasándola bien y si tú logras esforzarte en una clase, logras quemar hasta 800 calorías en una sesión de una hora. Zumba se ha creado específicamente para hacer feliz a las personas, ya que a muchos no les gusta ejercitarse”, explica Lorena destacando que uno trabaja desde la cabeza hasta el pie.

“Zumba es ejercicio disfrazado, es como una fiesta pero sin los efectos nocivos como el alcohol y el humo del tabaco”, dice Nicol y en M fuimos testigos de que la pasas igual de bien que un fin de semana en la disco.

Beneficios: sentirte como una estrella al quemar calorías

Además de quemar muchas calorías y presentar varios beneficios físicos como tonificar el cuerpo y reducir la grasa corporal, Nicole enfatiza que el baile tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y cardiovascular, además mejora la memoria y motricidad.

A todo ello, Lorena suma que es un poderoso antidepresivo, ya que ayuda a uno a desestresarse, liberar tensiones y mejora el autoestima de las personas. También es muy bueno para conocer gente y hacer amigos.

“Es muy buena actividad para niños con hiperactividad, por ejemplo, porque siguen instrucciones, hacen uso de su inteligencia y descargan energía”, añade Nicol y acota que uno se siente como una estrella.

¿Es para todos?

Lorena destaca que el zumba no tiene límites. Es para varones, mujeres, niños, adolescentes y adultos. Explica que no los presionan en una clase y si uno no puede hacer el paso, marcha o descansa. No son movimientos que exigen mucho al cuerpo y en general, trabajas con tu propio peso.

“Por canción aprendes tres o cuatro pasos máximo, son básicos y divertidos. Sales de una clase y has aprendido ocho pasos. A la primera, no te va a salir ni vas a traspirar mucho. La segunda clase vas a mejorar, la tercera vas a saber tres coreos y la cuarta, vas a saber todos y vas a estar feliz. La quinta subes al escenario”, asegura Nicol.

“Es una mezcla de bachata, merengue, reguetón, salsa, flamenco, zamba, zoca…ritmos que tú vas a aprender también”, agrega Lorena y explica que por ejemplo, para zumba kids, las canciones son diferentes con temas apropiados, ya que el lenguaje de las canciones de reguetón es picante. También existe zumba gold, para gente adulta.

Una clase especial que ofrecerán es zumba para embarazadas, la cual durará 40 minutos y que consiste en realizar movimientos más ligeros.

Recomendaciones para una primera clase

Las emprendedoras coinciden en que lo principal es llevar zapatos cómodos para hacer deporte, ropa deportiva, una toalla y una botella de agua.

Además resaltan que lo más importante es iniciar con el menos estrés posible y con las ganas de bailar, divertirse y quemar calorías.



* Zumba fue creada por el colombiano Alberto “Beto” Pérez a mediados de los años 90.

* Su nombre proviene del verbo “zumbar” (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

* Más de 15 millones de personas asisten a clase cada semana, en 180 países diferentes.

* Cada 11 segundos Zumba es nombrado en alguna red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario